Sunday, February 25, 2007

ELECTRONIC PORTFOLIOS


Class G-713 - INGLES ESTRATEGICO OCUPACIONAL

WELCOME

Assignment: Visit the website below:

http://electronicportfolios.com/portfolios/encyclopediaentry.htm

Write up to 20 lines with your opinion, knwoledge or any comments about this topic. Please DO NOT WRITE translations. Do it with YOUR OWN WORDS. I really hope you have fun through your investigation.

18 comments:

Anonymous said...

Juan Leon - 15.934.417

Un gran avance en los 90 fue el portafolio electrónico, este puede ser visto en una computadora o en cualquier dispositivo electrónico como un VHS.

Este tipo de portafolio es utilizado por artistas para demostrar sus mejores artes y trabajos , un portafolio financiero contiene los reportes de todo el año, a diferencia del portafolio educativo que contiene los temas que un aprendiz ha seleccionado.

El concepto de portafolio descrito por Grant Wiggins dice que es una colección representativa los trabajos de una persona, donde los ejemplos son mostrados con un objetivo en particular.

Como también esta el concepto de los educadores del noroeste del pacifico que dicen que un portafolio es una colección de trabajos de un estudiante, progresos y logros en una o mas áreas, este debe mostrar las participación del estudiante en algún contenido seleccionado

Existen tres tipos de portafolio uno de ellos es el “learning” que es usada como soporte para un desarrollo profesional, el “Summative” que es utilizado para un proceso de evaluación y el “marketing” el cual se utiliza para buscar empleados

El portafolio electrónico es una herramienta mas útil aun ya que este puede contener distintos tipos de medios, como lo son el video, el audio, los gráficos y el texto, existen portafolios que contiene una base de datos vinculadas a este por medio de hipertextos o hipervínculos además de otros beneficios como los son: el poco espacio que este ocupa, la facilidad para ser respaldado, la portabilidad, una vida muy larga, aumenta las habilidades y conocimientos en tecnología, por medio de los hipervínculos es fácil referirse a argumentos y citas y finalmente la accesibilidad sobretodo los portafolios Web que pueden ser vistos por cualquier personas desde cualquier parte del mundo donde se tenga acceso a Internet

Anonymous said...

Fernando Mostacero G713

Portafolio: donde se guarda una cantidad de objetos de modo personal o publico en el cual se da a conocer a personas de indole profesional una cantidad de trabajo personal, el nivel de contenido uno mismo lo debe de elegir.

Existen procesos para llegar a un portafolio final que son: Coleccion, Seleccion, Reflexion, Poryecion, Presentación.

En dicho portafolio se puede usar para estar en contacto directo con personas que uno necesite desde un grupo de trabajo hasta una clase completa si es un profesor.

Su año de publicacion fue en 1998.

La pregunta es que no se podria guardar en el Portafolio? digitalmente la creatividad esta en cada persona.

Anonymous said...

Samantha Yeguez G713

Un portafolio es una forma de archivar todo el trabajo de una persona, acerca de sus logros, actividades como estudiante, que le sirven de apoyo en diferentes ocasiones como la busqueda de trabajo o simplemente una forma de dar a conocer su trabajo, facilita la exposicion de estos. Un portafolio puede ser de diferentes tipos puede ser digital, este puede llevar más tiempo, requiere de una presentación distinta al otro tipo, utilizado mayormente en estos tiempos, como también puede ser sobre papel. El portafolio requiere de una breve reseña de cada trabajo a exponer para dar un mayor conocimiento. Hay tres preguntas esenciales que deben estar presentes en cada portafolio, como qué?, y qué? y ahora qué?.
En estos tiempos es de suma importancia elaborar un portafolio ya que este demuestra el talento de cada uno, es una herramienta necesaria.

Anonymous said...

Isabel Pacileo G713...

Un portafolio es una herramienta esencial del estudiante a la hora de mostrar sus trabajos realizados a lo largo de sus estudios el cual es de gran ayuda a la hora de buscar trabajo, donde muestra todos sus logros y conocimientos, este portafolio generalmente es físico, es decir, de papel, aunque actualmente el mas usado es el portafolio digital, este ultimo toma mas tiempo de realizarse ya que hay que tomar en cuenta el software que se quiere o es mas adecuado utilizar, en este portafolio se quiere demostrar el crecimiento a lo largo de la carrera y la evolución personal, además es necesario especificar con pequeñas notas cada uno de los trabajos anexados al portafolio para lograr un mejor entendimiento del lector. para la realización del portafolio es importante hacerse preguntas como ¿Qué? ¿Y qué? ¿Ahora qué?, realizar un portafolio digital puede ser beneficioso ya que es mas practico al momento de llevarlo a la Web y de esta manera gente de muchas partes del mundo pueden tener acceso fácil al mismo y hay mas posibilidades de conseguir el empleo deseado!!!

Anonymous said...

Samantha Yeguez G713

Un portafolio es una forma de archivar todo el trabajo de una persona, acerca de sus logros, actividades como estudiante, que le sirven de apoyo en diferentes ocasiones como la busqueda de trabajo o simplemente una forma de dar a conocer su trabajo, facilita la exposicion de estos. Un portafolio puede ser de diferentes tipos puede ser digital, este puede llevar más tiempo, requiere de una presentación distinta al otro tipo, utilizado mayormente en estos tiempos, como también puede ser sobre papel. El portafolio requiere de una breve reseña de cada trabajo a exponer para dar un mayor conocimiento. Hay tres preguntas esenciales que deben estar presentes en cada portafolio, como qué?, y qué? y ahora qué?.
En estos tiempos es de suma importancia elaborar un portafolio ya que este demuestra el talento de cada uno, Un portafolio es una forma de archivar todo el trabajo de una persona, acerca de sus logros, actividades como estudiante, que le sirven de apoyo en diferentes ocasiones como la busqueda de trabajo o simplemente una forma de dar a conocer su trabajo, facilita la exposicion de estos. Un portafolio puede ser de diferentes tipos puede ser digital, este puede llevar más tiempo, requiere de una presentación distinta al otro tipo, utilizado mayormente en estos tiempos, como también puede ser sobre papel. El portafolio requiere de una breve reseña de cada trabajo a exponer para dar un mayor conocimiento. Hay tres preguntas esenciales que deben estar presentes en cada portafolio, como qué?, y qué? y ahora qué?.
En estos tiempos es de suma importancia elaborar un portafolio ya que este demuestra el talento de cada uno. Crea en el estudiante una mayor conciencia sobre:
los conocimientos.
habilidades adquiridos.
el mejoramiento de sus destrezas.
actitudes que se espera desarrolle en un curso o en un currículo.
Es una herramienta necesaria.

Anonymous said...

Nombre: Vanessa Ferrebús.
La lectura nos comenta sobre los portafolios, usos y tipos, en el nos describe que no solamente los artistas son quienes poseen un portafolio de sus trabajos, sino que también las personas que buscan un trabajo, portafolios con fines educativos e incluso son quienes nos pueden guiar en las finanzas. Es decir el uso del portafolio es muy amplio, el portafolio son las obras, palabras, objetivos, archivos, habilidades, destrezas, conocimientos, contenidos, entre otros que describen un proceso, trabajo, persona, etc.
Así mismo nos menciona que este puede ser presentado de manera física, es decir con papeles y presentación propia de un portafolio, así como puede ser presentado de manera digital y muy creativa y original para con la persona que lo reciba, incluso es mucho mas llamativa que la opción anterior, ya que en el se pueden incluir gráficos, textos, sonido , video, entre otros elementos multimedia que hacen mas amena su presentación y se obtienen mejores resultados en cuanto a su aceptación; igualmente es de mas fácil uso, portabilidad, accesibilidad y de larga vida.
El simple hecho de realizar un portafolio digital, representa la oportunidad de aprender un poco más sobre la tecnología así como permite un desarrollo profesional para quien lo realiza. Para la realización de un portafolio es necesario saber primordialmente, el propósito del portafolio, es decir, el tipo, así mismo como los objetivos del mismo; así mismo el papel que juega el portafolio es el de un medio que comunica un mensaje. El mejor medio de entrega de un portafolio en el caso de que este sea digital es el de un video o de un CD o incluso existe la posibilidad de que este sea visto a través de un servidor o medio Web.

Anonymous said...

Según Grant Wiggins'

Los portafolios son una colección representativa de los trabajos que uno realiza.

También se puede decir que los portafolios ayudan a los estudiantes a exhibir sus trabajos relazados mediante un proceso de recopilación previa donde luego el estudiante mostrara los que le convengan. También los portafolios sirven con medios de propuestas para el caso de los diseñadores gráficos para mostrar a sus futuros clientes varias alternativas de trabajo para explotar una idea.
Los portafolios electrónicos son un medio innovador ya que simplifican la tarea de la creación de un portafolio en “físico”, digitalizando los trabajo y llevándolos a formato VCD logrando una practicidad al momento de llevarlo consigo, el proceso de creación e portafolios lleva consigo una serie de pasos que son: colección, selección, reflexión, proyección y presentación.
Los portafolios electrónicos tiene como ventaja la multimedia que funciona a través de programas como power point, flash entre otros, que nos ayudan por ser medios digitales a enviar por medio de Internet en un servidor Web e incluso ser enviado por correo
Si al portafolio :D.

Anonymous said...

Portafolios electrónicos

A finales de los años 90 con la invención de las computadoras los artistas comenzaron a realizar portafolios digitales que podían ser publicados y vistos tanto en las computadoras como de igual manea en VHS.

A los artistas le gusta mantener su portafolios por años, ya que ellos utilizan sus obras para realizar posibles trabajos a futuro, y esto se les dificultaba mucho anterior mente, pero ahora gracias al portafolio digital pueden acceder a su portafolio cuando deseen y mostrarlo mas fácilmente, y hasta sirve como un elemento educativo.

Que es un portafolio:

El portafolio busca representar las obras o la colección de un artista, y su función principal es ahórrale al artista cargar con las obras todo el tiempo y así poder mostrarlo a mayor numero de compradores o de trasladarse de ciudad en ciudad.

Algunos educadores de Pacific Northwest, dicen que un portafolio es el resumen que un estudiante hace de sus colecciones u obras para ser enseñadas.

Objetivos de portafolios:

Prueba Tradicional: puede ser utilizado para currículo, almacenar información de interés, etc., implementados también en pruebas como exámenes, tareas y estandarizar en clases. Prueba de Ejecución: se pueden observar resultados estándar, aplicaciones y transferencia simplemente utilizadas para realizar o tener un criterio sobre lo que contiene el mismo
Prueba de portafolio: es cuando se realiza una prueba o se evalúa el portafolio.

Paola Bracho G713
C.I 17.634.740

Anonymous said...

Según Grant Wiggins'

Los portafolios son una colección representativa de los trabajos que uno realiza.

También se puede decir que los portafolios ayudan a los estudiantes a exhibir sus trabajos relazados mediante un proceso de recopilación previa donde luego el estudiante mostrara los que le convengan. También los portafolios sirven con medios de propuestas para el caso de los diseñadores gráficos para mostrar a sus futuros clientes varias alternativas de trabajo para explotar una idea.
Los portafolios electrónicos son un medio innovador ya que simplifican la tarea de la creación de un portafolio en “físico”, digitalizando los trabajo y llevándolos a formato VCD logrando una practicidad al momento de llevarlo consigo, el proceso de creación e portafolios lleva consigo una serie de pasos que son: colección, selección, reflexión, proyección y presentación.
Los portafolios electrónicos tiene como ventaja la multimedia que funciona a través de programas como power point, flash entre otros, que nos ayudan por ser medios digitales a enviar por medio de Internet en un servidor Web e incluso ser enviado por correo
Si al portafolio :D.

mario carruyo g713

Anonymous said...

Los portafolios electronicos son representaciones visuales graficas de determinados individuos, empresas o algun ente comun o comercial. Estos fueron empleados desde el principio con estos fines, siendo artistas quienes lo aplicaron exponiendo un portafolio de sus trabajos realizados para venderse ante su target.
Hoy en día es la herramienta más utilizada para representar características y elementos resaltantes con respecto a un trabajo realizado, bien sea educativo, empresarial o comercial.
Se ha determinado bajo ciertos estudios que los portafolios a nivel educativos son representaciones de los ejemplos de aprendizaje que los estudiantes han recopilado durante un periodo determinado de estudio, lo cual para ellos vendría siendo una reflexión acerca de las experiencias vividas tras el desarrollo del mismo.
Los portafolios electrónicos en ventaja pueden tener múltiples contenidos interactivos para el usuario de modo que puede acceder a diversas formas de información, por medio de textos interactivos, videos, hasta vínculos en línea que puedan expandir la posibilidad de obtención de lo que se esta presentando.
Sin necesidad de tener que ir físicamente a un sitio o buscar libros en una biblioteca el portafolio puede contener todo este tipo de información visual en la comodidad de un dispositivo que permita su visualización desde un computador.
Estos se pueden guardar en diversos métodos de lectura como vínculos para conexiones LAN, .zip, CD, DVD entre otros de modo que su apertura pueda ser más accesible para el usuario consumidor del mismo.
El portafolio es una herramienta útil en todo nivel social, económico y familiar que permite el conocimiento y aprendizajes de diversos tipos de información.

Anonymous said...

Tomás Parra Nieto G-713

Los portafolios electronicos son representaciones visuales graficas de determinados individuos, empresas o algun ente comun o comercial. Estos fueron empleados desde el principio con estos fines, siendo artistas quienes lo aplicaron exponiendo un portafolio de sus trabajos realizados para venderse ante su target.
Hoy en día es la herramienta más utilizada para representar características y elementos resaltantes con respecto a un trabajo realizado, bien sea educativo, empresarial o comercial.
Se ha determinado bajo ciertos estudios que los portafolios a nivel educativos son representaciones de los ejemplos de aprendizaje que los estudiantes han recopilado durante un periodo determinado de estudio, lo cual para ellos vendría siendo una reflexión acerca de las experiencias vividas tras el desarrollo del mismo.
Los portafolios electrónicos en ventaja pueden tener múltiples contenidos interactivos para el usuario de modo que puede acceder a diversas formas de información, por medio de textos interactivos, videos, hasta vínculos en línea que puedan expandir la posibilidad de obtención de lo que se esta presentando.
Sin necesidad de tener que ir físicamente a un sitio o buscar libros en una biblioteca el portafolio puede contener todo este tipo de información visual en la comodidad de un dispositivo que permita su visualización desde un computador.
Estos se pueden guardar en diversos métodos de lectura como vínculos para conexiones LAN, .zip, CD, DVD entre otros de modo que su apertura pueda ser más accesible para el usuario consumidor del mismo.
El portafolio es una herramienta útil en todo nivel social, económico y familiar que permite el conocimiento y aprendizajes de diversos tipos de información.

Anonymous said...

virginia morales

Los portafolios electrónicos son una innovación de los años noventa, pueden contener audio, video, texto e imágenes y se puede entender como una recopilación de trabajos que reflejan el avance de un artista, así como el portafolio financiero que refleja las inversiones y transacciones, de alguien para dar su valor monetario, de esta manera es una forma de analizar el crecimiento del artista con cada pieza.

El uso del portafolio es muy variado entre ellos esta el de aprendizaje, el de prueba y el de trabajo, este es el que se usa para buscar empleo mostrando tus mejores trabajos.

En el de prueba tenemos tres tipos el tradicional, de rendimiento y el portafolio.
El de rendimiento es usado para evaluar el aprendizaje de los estudiantes, antes usaban un metodo de codigos de barras para recopilar las actividades de los alumnos, y ahora utilizan instrumentos electrónicos para almacenar esta información.
El de rendimiento es muy diferente al portafolio, porque el portafolio recopila los logros del estudiante y el de rendimiento se enfoca a observar al estudiante.

Unos de los beneficios del portafolio es tener organización de los trabajos y organizarlos por etapas, tambien se pueden agregar comentarios argumentando cada obra.

El portafolio debe hacerse por etapas identificando la audiencia a la que se quiere llegar y saber que metas o estandares quiero demostrar para trasmitir la información adecuadamente.

Anonymous said...

Un portafolio electronico es el medio utilizado para exponer o mostrar una colección de los trabajos de estudiantes, muestra a su vez su participación en diferentes actividades o concursos incluyendo los criterios de selección y los comentarios del autor sobre sus trabajo y su experiencia. En portafolios informativos se puede conseguir cualquier tipo de información util y de una manera rapida y agradable sin tener que acudir a otros lugares. Los portafolios educativos, sirven para evaluar al alumno y que este tenga mejor disposición para realizar sus proyectos, y desarrollar la creatividad para presentar sus propuestas. Un portafolio electronico permite presentar los trabajos de diferentes maneras, audio, video, graficos, textos, ect. Es importante ya que permite observar de forma ordenada y dinamica el crecimiento de las habilidades y herramientas del estudiante, ademas de ofrecerle beneficios como: reduccion de espacio, accesibilidad en cualquier momento y lugar, portabilidad ya que se puede llevar facilmente a cualquier lugar de manera comoda y facil, incrementa el aprendizaje, mejora las habilidades en tecnología, durabilidad del mismo, entre otros.
DUARTE MARIA ELENA. G-713.

Anonymous said...

Existen diferentes tipos de portafolios, los cuales contienen tanto información del profesional (notas, cursos realizados, y sus habilidades) así como los trabajos realizados por el mismo. Los propósitos del portafolio son: ir almacenando los trabajos a medida que avanza la carrera del profesional, Para educación (llevar información del trabajo al público, para que estos conozcan los trabajos realizados por el profesional), Para buscar trabajo (utilizados comúnmente por los profesionales).
El portafolio electrónico presenta ventajas de almacenamiento, puede llegar a más personas a la vez, es más cómodo su traslado, es de más fácil acceso (especialmente, en portafolios Web). Este tipo de portafolio puede contener videos, audio, animaciones las cuales pueden reflejar las habilidades del diseñador. El portafolio electrónico presenta un proceso de desarrollo, el cual consiste: Decidir (los trabajos que se van a utilizar en el portafolio), Plan de diseño (Organizar y diseñar la presentación), Desarrollar (Encontrar o seleccionar los materiales y programas para realizar el portafolio), Implementar (dar a conocer o presentar el portafolio al público) y Evaluar (esta es la etapa final del multimedia y su desarrollo en el contexto). Beatriz Ferreira G713

Anonymous said...

Andrea Hoyte…. G713

Aquí se habla sobre los portafolios y el uso que tienen, no solo para artistas sino también para ser usados en la educación. También se encuentran presentes los tipos de portafolio, que pueden ser electrónicos o de una manera tradicional como lo son los que recopilan la información en carpetas manilas, carpetas de anillos, otros utilizan imágenes texto, videos o audio.
Para realizarlo primero que se hace una colección de los trabajos realizados, después una selección y luego se presenta la información que se quiere proyectar.
también habla sobre los diferentes propósitos de los portafolios que puede ser para aprender, sumarle al conocimiento de un grado de valor y en el campo laboral.
En el caso del portafolio electrónico es una colección de trabajos combinando texto, audio, video, gráficos que en el caso del diseñador es lo mas utilizado porque puede mostrar a sus posibles clientes los trabajos que ha realizado o puede realizar.
Hay muchas formas de presentar un portafolio: cintas de video, discos duros, Zip o a través de Internet, la mejor forma de presentar es por medio de CD, Internet o cintas de video.
Hay muchas formas de desarrollar un portafolio con la gran cantidad programas y tecnologías

Anonymous said...

Angel Badell
C.I: 17007548
G 713

Los Portafolios digitales son medios muy utilizados en la actualidad y que estan comenzando a popularizarse y hacerse cada vez mas comunes, esto se debe a que hoy en dia es una necesidad la utilizacion del computador y hoy en dia la mayoria de las personas saben utilizarlas, por lo tanto la utilizacion de este medio para la realizacionn de portafolios digitales es mucho mas conveniente y trae mejores beneficios. Primero que nada se podria resaltar que el acabado seria de mayor calidad que el medio impreso debido a que pueden combinarse un gran numero de herramientas como el texto, color, sonido y animaciones, es mucho mas facil de transportar ya que solo se necesitaria un CD, Memoria USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, la capacidad que ocuparia en la memoria de un computador seria minima, su durabilidad seria muy extensa sin perder la calidad, cosa que no ocurriria con los medios impresos.

PatMendoza said...

CONGRATS you did great! It's been very nice and interesting reading all your comments, opinion and knowledge about Virtual Portfolios. I hope you have enjoyed as much as I did. Keep up the good work.
Patricia

Anonymous said...

Well written article.